Mi blog de prácticas

Este blog es un diario de prácticas. Lo voy a utilizar además del registro de las mismas, como una herramienta reflexiva y analítica sobre lo que realizo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Fase 3- Puesta en práctica de los recursos realizados para el plan de intervención.




Temporización: Desde finales de octubre a mediados de diciembre (42 horas)
Destinatarios: Alumnos de segundo ciclo de primaria del centro ( tercero y cuarto de primaria)
Objetivos fase que coinciden con los específicos que se pretenden conseguir con el plan de intervención:
- Aprender a identificar y gestionar los sentimientos propios y empatizar con los de los compañeros.
- Prevenir conflictos en el aula y fuera de ella.
- Utilizar el diálogo como forma de resolución de conflictos.
- Mejorar las habilidades sociales de los alumnos conflictivos así como su autoestima y autoconcepto.

Contenidos y actividades:
- Sentimientos
- Habilidades sociales
- Autoconcepto y autoestima
-Resolución de conflictos a través del diálogo.

A través de actividades, unas grupales otras individuales, se pretende conseguir una cohesión grupal mayor, para evitar los conflictos y favorecer la amistad y la empatía.
Instrumentos utilizados:
- Fichas y actividades propias de cada sesión.
- Hoja de autoevaluación del alumno, al final de cada sesión rellenará el alumno sobre lo que ha ocurrido en la sesión.
- Hoja de observación del profesor para apuntar lo que ocurra destacable.
Evaluación:
En esta fase hablaríamos de evaluación del progreso, ya que en cada sesión cada alumno rellenara una autoevaluación (muy simple y rápida) que cumplirá dos misiones, por un lado la de que ellos se den cuenta de lo que se ha trabajado y por otro el responsable de la actividad al leerla puede encontrar datos que sirvan a la evaluación.
El estudio de esta documentación servirá además, para la realización de modificaciones si fuesen necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario