Los primeros días todo es nuevo, así que hay bastantes cosas que me llaman la atención .
Para empezar, contar que la cantidad de trabajo que tiene es muy grande, no es lo mismo ver las funciones generales que os he descrito que empezar a tener la cantidad de reuniones que tiene:
- Reuniones con el equipo directivo cada quince días.
- Reuniones una vez al mes al menos, con especialistas de pedagogía terapeútica y audición y lenguaje.
- Reunión una vez al mes al menos con especialista en compensatoria.
- CCP todas las semanas
- Además como he puesto en sus funciones, una vez al mes realiza junto con la profesora de servicios a la Comunidad, formación para padres en el centro. Son reuniones para padres de primer ciclo que se han querido apuntar.
El objetivo de estas reuniones es trabajar y profundizar con las familias en aspectos importantes de la acción tutorial.
En estas reuniones se tratan los temas de :
Hábitos y autonomía personal
Normas y límites. Hábitos de trabajo en casa.
Problemas de conducta
Resolución de problemas de conducta.
Y lo que mas me llama la atención es la cantidad de alumnos que los tutores derivamos para ver si tienen problemas y dificultades de aprendizaje o si tienen altas capacidades (estos los menos) y sobre todo en este centro por problemas de conducta. Derivaciones que luego ella tiene que valorar, estudiar y contrastar diferentes opiniones tanto de la familia como de los profesores de ese alumno.
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