
Por un lado, estoy diseñando un proyecto de convivencia de unos niños de segundo ciclo que presentan un comportamiento muy conflictivo en el aula y con sus compañeros, que no permiten dar clase ya que interrumpen y molestan tanto al profesor como al resto de los niños y que es un problema ahora y a medida que vayan subiendo de nivel, este proyecto será el que ponga a prueba en las prácticas II.
Por otro lado, además, realizaré las actividades propias del departamento de orientación del centro (asistir a reuniones, ver valoraciones de niños, reuniones con familias...) .
Por todo esto, puedo decir que lo que mas me ha llamado la atención de la orientadora, es la cantidad de funciones y de trabajo que tiene, así como la cantidad de valoraciones de niños derivados que realiza simultáneamente, debido al poco tiempo que está en el centro y al número tan grande que tiene de estas derivaciones. Este tema ha resultado ser muy interesante para mi, ya que nunca había visto ninguna prueba de valoración psicopedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario